martes, 2 de octubre de 2007

Programas en línea


Linda Harasim sostiene que "se trata de una nueva forma de enseñanza muy acorde a las exigencias de independencia, individualización e interactividad del desarrollo del aprendizaje en estos tiempos." En la actualidad la implementación de programas que utilizan los medios tecnológicos para el proceso Enseñanza-Aprendizaje se han convertido en una forma potencial para la adquisición del conocimiento acorde con los retos de la vida moderna.


“Se reconoce que los programas en linea son estrategias institucionales que permite el estudio independiente, implicando el aprendizaje de cada estudiante a su propio paso, sin permanencia en un lugar específico, con un profesor y sin la obligación de cumplir objetivos en un tiempo límite. Es una modalidad educativa donde el alumno avanza según sus propias necesidades y a la Educación a distancia como una modalidad de la educación abierta y de la Educación no formal, aquí el proceso de enseñanza- aprendizaje se llevará a cabo en forma no presencial, donde alumnos y tutores separados físicamente hacen uso de un sistema de medios múltiples." Pastor Angulo habla de una nueva forma que podrá desplazar a la educación tradicional, hablándonos de una nueva configuración mundial de la educación.


De ahí se deriva la impotancias de las Tecnologías de la información y Comunicación (TIC) ya que la propuesta del lanzamiento de programas educativos en línea, nos da una ventaja y extiende el alcance del conocimiento a un clic.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

PROGRAMAS EN LINEA

en la ctualidad la tecnología a vanzado tanto y gracias a ella existen programas de ste tipo.

me parece muy bueno este sistema pues muchas personas que no tienen el tiempo de asistir a una escuela podran llevar este tipo de cursos desde la comodidad de su hogar y sin la preocupaciòn de llegar hasta su destino.

cabe mensionar que todavia falta mucho para que esto funsione a la perfección se necesita estar más organizdos y más preparados para este tipo de educaìón.pues como mensionabamos en clase aqui en la universidad faltan personas más capacitadas para este tipo de cursos.

Gloria Esperanza Martínez Delgado

Anónimo dijo...

Ciertamente la tecnologia ha avanzado bastante y lo sigue haciendo, cada vez mas el mundo se aglomera de nuevas estrategias de aprendizaje y que bien que existan esto programas, nos tratan de dar la ense�anza en nuestra propia casa, y digo nos tratan porq no es lo mismo que una ense�anza de cara a cara con el facilitador..

Aunque deberian de existir capacitaciones para el buen uso de estos programas, para poder conocer como trabajan!!!
Jose Guadalupe Ramos Vidal

Anónimo dijo...

no obstante la tecnología es una manera en la que el ser humana reune todas sus necesidades, satisfaciendolas así en un alto porcentaje. lo bueno y lo malo de la misma dependerá de la capacidad del hombre, por comprender para que realmente se puede usar.


cordova perez vicente, comunic. 5e