Educación en línea:Es un espacio abierto para la reflexión educativa que cuenta con una variada información relacionada con el hecho educativo en sus distintas manifestaciones.
Entre la información que encontrará en la página destacan consejos útiles para el desarrollo de la práctica pedagógica y entrevistas a personalidades de la Educación, expertos en diferentes áreas de la educación que ponen sus conocimientos al servicio de los usuarios, con el fin de contribuir a la mejora del acto educativo.
Ventajas para los alumnos y los profesionales de la educación en línea:- Obtención de formación en cualquier momento
- Eliminación de barreras temporales y geográficas
- Colaboración y conexión con alumnos y profesionales de todo el mundo
- Material de aprendizaje actualizado
- Control más detallado por parte del profesor
- El alumno toma un papel más activo en la formación
- Globalización de la demanda
- Posibilidad de comunicación asíncrona y síncrona entre los alumnos y el profesor y los alumnos
Internet para la educación:Internet constituye una clase virtual cuya esencia es la interactividad intensa y la compartición de los recursos y la información. No queremos decir con esto que no hayan existido clases virtuales incluso antes de surgir Internet. Desde hace algunos años, un cierto número de instituciones de enseñanza se han esforzado por desarrollar y sostener programas de enseñanza a distancia concebidos para los sistemas de teleconferencia. Pero los costos extremadamente altos del servicio han limitado su expansión. Para la mayoría de los países en desarrollo, la tecnología estaba muy lejos de su alcance. Algunos pocos fueron capaces de aplicar el sistema de manera limitada, para un grupo selecto. Además, la necesidad de una presencia en tiempo real hacía que el sistema fuese bastante rígido y no muy apropiado en momentos en que es fundamental la flexibilidad en los horarios de la enseñanza.
Ventajas del internet para la educación:-Mayor integración de la comunidad académica.
-Contenidos en varios idiomas
-Entrega de información de caracter escolar e institucional de manera eficaz.
-Divulgación gratuita de su institución y todas sus actividades.
-Divulgación gratuita de contenidos específicos para docentes, alumnos y padres.
-Reducción de hasta 70% en gastos de papelería.
-Reducción de la carga laboral del personal de la institución.
-Ofrecer cursos a distancia y participar en el mercado de educación electrónica.
-Un portal propio sin invertir tiempo, dinero... ni dolores de cabeza.
De lo dicho se desprende la cada vez más necesaria capacitación de los profesionales de la educación en el dominio y explotación de Nuevas Tecnologías y en particular de redes para la información y la comunicación, y reconocer que con el auxilio de Nuevas Tecnologías se puede lograr la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje.