jueves, 27 de septiembre de 2007

Entrenamiento y Capacitación basados en la Web

La educación basada en web (en inglés WBT o Web-based training) es un término genérico para la formación y/o entrenamiento a través de Internet o una Intranet usando un navegador. La formación vía web incluye métodos estáticos, como audio y vídeo, enlaces entre sitios web, y portales de información, y métodos interactivos, como foros, chats, mensajería instantánea y videoconferencias.
La WBT consiste en el desarrollo de cursos de capacitación por medio de Internet utilizando herramientas como páginas Web, grupos de discusión, audio, video, chat y correo electrónico, por mencionar algunos.



Este tipo de capacitación basada en el web ofrece:
-Conveniencia: obtenga la capacitación que necesita en el momento en que la necesite, no solamente cuando ésta se ofrezca. Usted puede acomodar este aprendizaje a su agenda y completar la capacitación desde cualquier computadora que tenga acceso a Internet. No necesita preocuparse del gasto por viajes o de estar lejos de la casa o de la oficina por varios días.
-Flexibilidad: usted puede seleccionar aquellas lecciones que le interesen. Puede suscribirse a lecciones electrónicas individuales o a paquetes con precios especiales. Usted paga y recibe justamente la lección que necesita, en el lugar que mejor se adecue a sus necesidades de aprendizaje.
-Menor Costo: el precio de la WBT es menor que aquel de los cursos impartidos por un instructor. Asimismo, debido a que usted tiene la libertad de seleccionar los cursos o lecciones electrónicas que desea tomar, no necesita pagar (ni asistir a) aquellos cursos que no le interesan. -Alta Calidad: nuestra capacitación basada en el web fue desarrollada utilizando las mismas estrategias institucionales que nuestra CBT en base a multimedia y tareas. Las características incluyen: Animaciones con audio para enseñar conceptos, procedimientos y procesos.
Prácticas en entornos simulados de Progress, con instrucciones "paso a paso" y feedback.
Ejercicios prácticos de laboratorio en una versión "en vivo" de Progress, con el aporte de datos útiles y soluciones.
-Evaluaciones con feedback, a fin de comprobar el aprendizaje de los conceptos claves.

5 comentarios:

Elle Driver dijo...

chida la pic..
wey esto no es el metroflog!!!
jajajajaa
aki es donde tengo que dejar mi comentario??

Creo en la afirmación de que las nuevas tecnologías nos están ahorrando espacio, tiempo, dinero y nos permiten realizar actividades desde la comodidad de nuestras compus. No nos limitan (bueno la única limitante es que no tengas Internet o peor aun computadora, pero eso no es problema, por eso existen los cibers.) las capacitaciones en la web son una excelente manera de educarnos, especialmente para nosotros los que trabajamos o tenemos diversas actividades y no podemos estar en un sitio establecido perdiendo tiempo.
Gracias vendita infiernet por existir!!

Alejandro Rodríguez.
DVAS 4EVER
saludos del mas aka

Anónimo dijo...

Cosidero que es bueno saber cuales son las limitantes del llevar una clase por internet o una maestria. A mi parecer no creo que el llevar una clase por internet sea la manera adecuada debido a que estàs en un medio electronico del cual puedes buscar muchas distracciones o simplemente tu no las buscas sino sino que en tu computador te aparecen y como o de que manera pones atencion a tu clase en internet? si estas en un medio de distraccion creo que el especializarte es algo que le debes poner mucha atencion saber,conocer y aplicarlo para saber si lo entiendes; pero tamibien se que es estudiar una maestria por internet o una clase te da facilidades de tiempo pero aveces no todo es facil.

Herminia Cruz
5e

Anónimo dijo...

Al igual que el compañero Alejandro Rodríguez, yo considero, que ciertamente el internet, a ayudado de manera impresionante a la humanidad. Ayudndola no solamente en la optimización y facilitamiento de los procesos, sino también que está contribuyendo a la educación y al desarrollo de las empresas como tal, siendo estas la base de la economía nacional.

Yo creo firmemente en que el uso de la tecnología en el proceso educativo no tiene que satanizarse, sino todo lo contrario, debemos ensalzar las bondades que esto conlleva.

En mi particular punto de vista, creo que nuestra alma mather está tratando de ir a la mano con la tecnología a nivel educativo, ya que a implementado la modalidad de eduación a distancia, entrando con ella a la nueva cultura educativa., universidades de gran prestigio a nivel nacional, cuentan ya con ésta modalidad, tales como:
++ Universidad Autónoma de México (UNAM)
++ Universidad Valle de México (UVM)
++ y ahora también, la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT)...

¡¡ Por una universidad de calidad!!

Orgullosamente universitario..... Cesia OCaña-- 5e

Anónimo dijo...

Hola a todos!!!

con respecto al tema,opino que este tipo de capacitaciòn es una excelente opciòn para poder obtener conocimientos, porque addmea de aprvechar la tecnologìa que se nos està brindando hoy en dìa, podemos tener esos conocimientos de manera màs sencilla y còmoda y sobre todo del lugar donde nos sea màs factible; un ejemplo de ello son las maestrias que brindan universidades de otors paìses, las cuales son muy buenas e interesantes.
Otro punto muy importante es que de esta forma uno como persona se abre al mundo es decir,puedes convivir con otras personas de diferentes paìses que tambièn estan obteniendo el mismo conocimiento.

Por ello creo que si en aluna ocasiòn se presenta una oprtunidad asì, no hay que despreciarla.

suerte a todos!!!

los quiere su amiga: Conchy Domìnguez Heredia.

Anónimo dijo...

Hola a todos! Qué padre encontrar un espacio sobre TI y mucho más padre que sea del estado de Tabasco y que decir de la UJAT! En hora buena.

Primero mi comentario al respecto y posteriormente aprovecho para hacerles una invitación. Cito al anónimo (primer anónimo) de este comentario:

"A mi parecer no creo que el llevar una clase por internet sea la manera adecuada debido a que estàs en un medio electronico del cual puedes buscar muchas distracciones o simplemente tu no las buscas sino sino que en tu computador te aparecen y como o de que manera pones atencion a tu clase en internet?"

Y mi opinión: Aunque existan muchas "distracciones" en la internet aquella persona que esté dispuesta a aprender y disfrute lo que hace entonces no tendrá problemas. En qué me baso para decir esto: experiencia personal, puedo decir que el 80% de lo que poco o mucho que sé sobre las TI (particularmente el área de desarrollo e ingeniería de software) lo he aprendido por mi cuenta (y creo que muchas otras personas también), leyendo por aquí un libro, 3 páginas de internet, una revista, un libro, 6 páginas de internet, escuela (sí curiosamente siento que he aprendido más por mi cuenta que lo que lo que se me ha enseñado en la Universidad), etc...

De verdad que el Internet ha venido a borrar aquellas "barreras" que limitaban la expansión del conocimiento entre los distintos continentes, sin LUGAR A DUDAS, UN MEDIO QUE APOYA LA GLOBALIZACION E IMPULSA EL DESARROLLO DE LOS PAISES! (Aún falta un gran camino por caminar -válgase la redundancia- dado que todavía hay algunas "complicaciones" para poner más al alcance de TODAS las personas esta GRANDIOSA HERRAMIENTA)

En conclusión: GRANDIOSA LA IDEA depende de las personas, de su ánimo de superación, de sus ganas de salir de la poca o mucha mediocridad e ignorancia personal que nos rodea... Señores, estamos en una época donde el que no sabe encender una computadora, es muy probable que no crezca en el ámbito laboral y por ende, en su vida personal : |

Ahora, lo segundo: la invitación. Los invito a que se den una "vuelta" por http://www.edario-it.blogspot.com/ y dejen sus comentarios, sé que se pueden hacer MUCHAS cosas en el estado de Tabasco, México. Sé que hay MUCHA gente buena, yo conozco a unas (... mmm... cuántas, de verdad que sí son varios!), platíquemos y veremos qué podemos hacer por nuestro estado, por nuestro país, por México!!

Gracias :D