jueves, 27 de septiembre de 2007

Ventajas de la Instrucción basadas en Internet

Educación en línea:
Es un espacio abierto para la reflexión educativa que cuenta con una variada información relacionada con el hecho educativo en sus distintas manifestaciones.
Entre la información que encontrará en la página destacan consejos útiles para el desarrollo de la práctica pedagógica y entrevistas a personalidades de la Educación, expertos en diferentes áreas de la educación que ponen sus conocimientos al servicio de los usuarios, con el fin de contribuir a la mejora del acto educativo.

Ventajas para los alumnos y los profesionales de la educación en línea:
- Obtención de formación en cualquier momento
- Eliminación de barreras temporales y geográficas
- Colaboración y conexión con alumnos y profesionales de todo el mundo
- Material de aprendizaje actualizado
- Control más detallado por parte del profesor
- El alumno toma un papel más activo en la formación
- Globalización de la demanda
- Posibilidad de comunicación asíncrona y síncrona entre los alumnos y el profesor y los alumnos

Internet para la educación:
Internet constituye una clase virtual cuya esencia es la interactividad intensa y la compartición de los recursos y la información. No queremos decir con esto que no hayan existido clases virtuales incluso antes de surgir Internet. Desde hace algunos años, un cierto número de instituciones de enseñanza se han esforzado por desarrollar y sostener programas de enseñanza a distancia concebidos para los sistemas de teleconferencia. Pero los costos extremadamente altos del servicio han limitado su expansión. Para la mayoría de los países en desarrollo, la tecnología estaba muy lejos de su alcance. Algunos pocos fueron capaces de aplicar el sistema de manera limitada, para un grupo selecto. Además, la necesidad de una presencia en tiempo real hacía que el sistema fuese bastante rígido y no muy apropiado en momentos en que es fundamental la flexibilidad en los horarios de la enseñanza.

Ventajas del internet para la educación:
-Mayor integración de la comunidad académica.
-Contenidos en varios idiomas
-Entrega de información de caracter escolar e institucional de manera eficaz.
-Divulgación gratuita de su institución y todas sus actividades.
-Divulgación gratuita de contenidos específicos para docentes, alumnos y padres.
-Reducción de hasta 70% en gastos de papelería.
-Reducción de la carga laboral del personal de la institución.
-Ofrecer cursos a distancia y participar en el mercado de educación electrónica.
-Un portal propio sin invertir tiempo, dinero... ni dolores de cabeza.

De lo dicho se desprende la cada vez más necesaria capacitación de los profesionales de la educación en el dominio y explotación de Nuevas Tecnologías y en particular de redes para la información y la comunicación, y reconocer que con el auxilio de Nuevas Tecnologías se puede lograr la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

instrucciones por internet, un tema bastante complejo, pero si nos ponemos a pensar, claramente es un ejemplo de que la tecnología viene cada vez más rápida, y que puede ser como un "renovarse o morir", las instrucciones por internet son muy necesarias para el empleo de algun aparato electrónico tecnológico que podamos utilizar.

son muy necesarias y puede ser para no contratar personas encargadas de esos departamentos y que solo haya información en linea que genera menos nómina, y no debemos de dejar atras que son muy importantes, efectivas y fáciles de usar.

Anónimo dijo...

ventajas de la instrucción en línea.EDUCACION EN LINEA
Debido al gran auge en el que se encuentran las tecnologías, creo que es muy importante tomar en cuenta este tipo de instrucción o bien educación en linea, ya que nos permite indagar alrededor del mundo y apoyarnos de este para la preparacion personal y profesional, eliminando un sin fin de barreras que probablemente existen cuando hay una educación de persona a persona. me parece que es una alternativa que dentro de muy poco será la mas utilizadas o lo mas problable el principal medio de educación para las generaciones futuras.

mazadiego alcudia loly k.

Anónimo dijo...

Quiero expresar que por principio de cuentas estoy a favor de que se empleen las nuevas tecnologías para la educación en base a que he estado en contacto con ella a traves de algunos cursos, y creo que en parte son de gran apoyo y ahorro para las personas que se encuentran en otra parte del país o del mundo para poder instruirse o actualizarse a distancia sobre lo que a ellos les interese.Ya para finalizar pues creo que de igual manera esta "tecnología" todavia se encuentra al alcance de pocas personas o se puede decir que esta todavìa monopolizada por la gente que tiene cierto nivel económico,social y cultural.

Antonio dijo...

Es importante que visualicemos nuestras metas y en dónde deseamos desarrollarlas laboralmente, para que elijamos la universidad con el plan de estudios que más se acerque a nuestros objetivos. Por ello, decidí estudiar en la UTEL, universidad completamente en línea, que cuenta con validez ante la SEP y sobre todo se adapta a mi estilo de vida.