lunes, 10 de diciembre de 2007

Alan Castillo
5to E, Lic. Comunicación
Han sido muchas las veces en las que los maestros usan la tecnología en pro de la educación, a decir verdad ninguno de ellos ha tenido una interacción directa maestro - alumno - máquina. La mayoría de las veces, los profesores sólo se centran en explicar lo que se tiene que hacer en la materia pasando las diapositivas y mostrando más cosas aun, sin embargo no hay participación del alumno.

Las materias que más me gustan son las de diseño, porque la materia debe llevar forzosamente un uso explicito de la computadora, esto en base a las clases. Es algo muy alentador cuando aprendes a usar un nuevo programa, porque en ese momento se te abren más puertas a la competitividad de la vida.
Esto y más se puede ver reflejado en el potencial de los alumnos cuando se va a otro centro de estudio, ya sea una universidad nueva o alguna clase extra para alargar el conocimiento; a la hora de entrar al ambiente laboral, se ve la preparación de los alumnos, y obviamente, reflejado el trabajo de los maestros anteriores.

Como conclusión puedo decir que es muy importante que se enlace maestro - alumno - tecnología para un mejor aprovechamiento de los conocimientos.

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