lunes, 10 de diciembre de 2007

Sasilha Marina Jiménez Heredia
5to “E”, Lic. Comunicación
En el transcurso de mi educación académica ha habido hechos importantes que han logrado incrementar mi interés hacia el estudio, y no sólo eso, de igual forma han repercutido en que mi empeño y mi agrado sean constantes.
En la cátedra Historia y Geografía del Estado de Tabasco, que es cursada en tercer año de secundaria, pude apreciar un video que nos proyectó el profesor sobre el territorio de Tabasco, el cual me pareció interesante pues mostraba datos, cifras y cosas que hasta el momento puedo recordar, ya que este tipo de clases se me hizo dinámica y divertida. Puesto que no era la típica asignatura en donde el profesor, exponía el tema durante dos horas sin terminar de hablar de los hechos y fechas trascendentes que han acontecido en nuestro estado.
Además de que era visual, algo nuevo para nuestra generación en donde, como mencioné anteriormente, no era solo hablar, sino mostraba imágenes aéreas del territorio y de los 17 municipios que lo integran, mostraban entrevistas de la población y a personalidades destacadas de nuestro municipio.

En aquel tiempo puede escuchar varios comentarios de mis compañeros de clase, dónde al igual que yo se mostraban entusiasmados y sorprendidos por lo visto esa tarde.
Considero que esta es una forma adecuada de impartir clases, ya que mantiene el interés y atención del alumno, y puede retener el conocimiento, es decir, que no sea olvidado lo que se menciona.
Sería adecuado que este tipo de tecnología fuera adoptada por las escuelas en sus diversos niveles básicos, ya que al estudiante se le presenta otra forma de adquirir aprendizaje, además que interactúa con la tecnología y amplía sus horizontes, capta la información y después el puede sacar sus propias conjeturas acerca del tema abordado en esa clase. De igual manera, motiva su deseo por aprender, y la experiencia que vive al tratar con este tipo de avance tecnológico ayuda a su crecimiento profesional.

No hay comentarios: